Fue renovado Fernando Duró como coach de la Vinotinto del Basket por 2 años más y me parece interesante la propuesta que trae. Así arranca el nuevo ciclo, teniendo como prioridad la captación de talento para ir formando el próximo U17 que sería la competencia más cercana.          

En este campamento serán vistos los jugadores que se encuentran formándose en los Estados Unidos como Osmar García que es el prospecto más prometedor hasta el momento con 2.01 metros buen físico capaz de jugar desde el puesto 1 hasta el puesto 5 en su categoría. También este campamento tiene la finalidad de encontrar jugadores ya sea nacidos en Venezuela o nacidos en USA pero que tengan padres, abuelos o bisabuelos Venezolanos y tengan buen nivel de baloncesto para reclutarlos para la selección nacional ojo esto sería algo similar a lo hecho por Nigeria que 11 de sus 15 jugadores son nacidos en USA pero con ascendencia Nigeriana el mismo proceso lo realiza Puerto Rico y Dominicana algo completamente legal para los estándares de FIBA.

Este proceso de reclutamiento empezará en los Estados Unidos pero más adelante también se realizara en Europa.

Ojala y en esta fase de Captación de talento puedan observar a jugadores como Carlos Páez, Girardi Cubillan, Luis Hurtado Jr, Osbel Caraballo, Luis Rizquez, Carlos Lemus, Ignacio Serrano (Barinas y estudia en USA) entre otros que están buenos jugadores.

El campamento estará dirigido y supervisado directamente por Fernando Duró, Pablo Favarel y Oswaldo Narváez.

Investigación y redacción: José Castro @josegcastrol Twitter

Condimento_deportivo en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *