Tal día  como hoy en el año 1987 fue fundado el equipo Caribes de Anzoátegui.

Antes conocido como Caribes de Oriente, son un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, disputa sus partidos en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz – Estado Anzoátegui.

Han quedado campeones en cuatro temporadas 2010-11 • 2014-15 • 2017-18 • 2020-21.  

La idea de crear un equipo de béisbol profesional para el estado Anzoátegui es de Jesús Márquez pero fallece antes de realizar la propuesta, por lo que en enero de 1987, la Dra. Gioconda de Márquez convoca a un grupo de personalidades de la región con la intención de dar calor al proyecto creado por su fallecido esposo.  

Dato Curioso: Cabe destacar que no era la primera vez que Anzoátegui tenía una franquicia beisbolística, ya que entre 1955 y 1964 la franquicia original del equipo Magallanes, había cambiado de manos, y llegó al oriente del país, bajo los nombres de Indios de Oriente.

A partir del año 1987, busca el apoyo para la conclusión de las obras de remodelación del estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, escogido como sede del equipo por sus características y ubicación. Otra dificultad adicional era que no aparecía el equipo que hiciera pareja con la tribu oriental, ya que era necesario para la expansión de la liga una cifra par.

En una convención de Mérida realizada en mayo de 1990, se aprobó la expansión de la LVBP a ocho equipos, con la incorporación de Caribes de Oriente y Petroleros de Cabimas. Estos nuevos equipos iniciarían actividad a partir de la temporada 1991-92.

Entre sus actuaciones en la liga, destacan la de la temporada 1996-97, donde acceden por primera vez al round robin-semifinal de la mano de Pompeyo Davalillo.

Para la temporada 2005-2006, Caribes de Oriente cambia su nombre a Caribes de Anzoategui. En la temporada 2008-2009, el equipo cambia sus colores, que eran verde y amarillo por un renovado azul marino y naranja.

En la temporada 2010-2011, consiguen su primer título en la historia de la franquicia, al derrotar a los Tigres de Aragua en un séptimo juego que se disputó en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz. El cual finalizó 8 carreras por 7, logrando así pasar a la Serie del Caribe en representación de Venezuela la cual se disputó en Mayagüez, Puerto Rico.

Informo para ustedes: Yeniree “Yee” Briceño. Siguerme en @yeebriceno y entérate de más efemérides del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *