Efemérides con Yeniree “Yee” Briceño

Tal día como hoy desde el año 1990 se celebra el Día del niño en Venezuela, día en el que se festejan a los pequeños de la casa que son la razón de lucha de cada familia, la promesa del futuro del país, la luz que ilumina el corazón de muchos, y con sus ocurrencias, la razón de risas día a día.

La idea de celebrar este día a nivel mundial nació en 1954, durante una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que estableció que cada país debía definir una fecha para consagrar y promover anualmente la fraternidad y el entendimiento entre los niños y niñas del mundo.

En Venezuela la elección de la fecha viene dada por la promulgación de la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas adolescentes.

Hoy es un día de compartir y diversión, donde la razón principal es el bienestar de los niños, el Día Internacional del niño de celebra el 20 de noviembre, decretado por la Organización de las Naciones Unidas.

Ser niño es ser alegría, ser niño es ser amor, que tu cuerpo envejezca pero si tu alma sigue siendo la de un niño, hoy es tu día

Feliz Día del Niño
Informo para ustedes. Yeniree “Yee” Briceño. Sigueme en Instagram @yeebriceno y entérate de más efemérides del día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *