Efemérides con Yeniree “Yee” Briceño
Tal día como hoy desde el año 2004 Se celebra el Día Mundial del Perro.

Es un día en el que se le rinde homenaje a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre. Este dia se celebra motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

La intención del Día Mundial del Perro también es concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.

Debemos recordar que uno de los amigos más fieles del Libertador Simón Bolívar, fue Nevado, un perro de raza Mucuchies que lo acompaño durante varias batallas y murió en la luchando por la liberación de Venezuela el 24 de Junio de 1830 durante la batalla de Carabobo.

Otras efemérides asociadas con la celebración del Día Mundial del Perro, con los perros como protagonistas, son las siguientes:

• Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).
• Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).
• Día Internacional del Perro Callejero (27 de julio).
• Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).
• Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Los perros son seres inteligentesque nos acompañan en nuestro dia a dia, algunos ven un amigo, otros ven angeles, lo importante siempre es tratarlos con amor, recuerda NO compres uno de raza, ADOPTA uno sin casa

Informo para ustedes. Yeniree “Yee” Briceño. Sigueme en Instagram @yeebriceno y entérate de más efemérides del día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *