El joven piloto Hugo Millán, de 14 años, ha fallecido este domingo en el circuito Motorland de Alcañiz en accidente cuando competía en la European Talent Cup, una de las categorías incluidas en el FIM-CEV Repsol.
Millán, nacido en Huelva el 13 de noviembre de 2006, y criado desde que se inició en las motos en la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, se vio inmerso en un accidente múltiple en la curva 5 del trazado aragonés con otros rivales.
A Milán, que había salido desde la primera línea, se le fue la rueda posterior de la moto y a la salida de la curva 5 quedaba tendido en el suelo tras el viraje. Los primeros pilotos que iban detrás él lograron esquivarle. Pero en una carrera tan poblada, con 38 pilotos en la parrilla, y rodando todos tan juntos, hubo uno que no pudo evitar el choque.
Cuando el piloto estaba tendido en el asfalto e intentaba reincorporarse, fue arrollado por otra moto que no pudo sortearlo. El violento impacto le causó la muerte.
Inmediatamente, la carrera fue detenida con bandera roja y el joven piloto fue trasladado en helicóptero al hospital de Zaragoza. Millán no se rehízo de la gravedad de las heridas y falleció en el centro hospitalario.
Desde Cuna de Campeones daban «el pésame a toda su familia, allegados y miembros del equipo tras este trágico suceso. Le recordaremos siempre por su sonrisa, amabilidad, gran corazón y profesionalidad. Descanse en paz».
También desde el circuito de MotorLand han expresado su tristeza y condolencias a la familia y amigos.
Hugo Millán hasta el accidente era segundo en el campeonato European Talent Cup con cinco podios en seis carreras, y un 2.º puesto en Cheste como mejor resultado.
Es la segunda defunción de un joven en competición motociclista este año después del trágico accidente, en circunstancias similares, del suizo Jason Dupasquier en Mugello, durante la clasificación del GP de Italia del Mundial de Moto3.
(La Vanguardia)