Pionero de este deporte, cinco veces campeón de los X Games y ganador del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el caraqueño era una de las grandes esperanzas para Venezuela en Tokio 2020.

El venezolano Daniel Dhers conquistó la medalla de plata en el ciclismo BMX Freestyle, una prueba que debutó en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en la que uno de los pioneros de este deporte demostró su gran experiencia.

El australiano Logan Martin obtuvo la medalla de oro, con lo que se convirtió en el primer campeón olímpico en la historia de esta disciplina.

El bronce fue para el británico Declan Bruce, mientras que el costarricense Kenneth Tencio, que aspiraba a ser el primer deportista masculino en dar una medalla olímpica a su país, acabó cuarto.

La primera final olímpica del BMX Freestyle tuvo un desenlace apoteósico y Logan acabó con la mejor puntuación 93,30, por los 92,05 de Dhers y los 90,80 del británico Bruce.

«Hasta París 2024»

«¡Plata! Íbamos por el oro, no se pudo, pero se pudo la plata», expresó un muy sonriente Dhers a sus más de 358 mil seguidores en una transmisión en vivo en Instagram.

Dhers, uno de los pioneros del BMX Freestyle, aseguró tras recibir la medalla que pese a sus 36 años va a seguir «hasta París 2024».

«Faltan tres años, acabo de ganar una medalla, yo creo que puedo llegar», exclamó el caraqueño en la zona mixta. «Necesito terminar mi temporada, descansar un poquito y después vamos a idear el plan para el 2024 porque quiero vivir unos Juegos Olímpicos con todo el público», añadió.

Cinco veces campeón de los X Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013) y ganador del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el caraqueño era una de las grandes esperanzas de medalla de Venezuela en Tokio 2020.

dw.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *