a atleta logró una plaza con marca de 4,55 metros y se ubicó de quinta en la tabla clasificatoria. La final se disputará el próximo jueves

La venezolana Robeilys Peinado envió un mensaje a sus seguidores luego de clasificarse por primera vez en su carrera a la final de salto con garrocha en unos Juegos Olímpicos.

La atleta escribió en su Twitter: “Oh Dios mío, estamos en la final olímpica. Todavía lo estoy procesando”.

Al día siguiente de la hazaña histórica de Yulimar Rojas, Venezuela tuvo como representante en el atletismo olímpico a Peinado, de 23 años. La atleta, con 4,55 metros, consiguió asegurarse una plaza entre las finalistas.

Su participación en la ronda de calificación de Tokio 2020 tuvo para ella sabor a revancha, ya que hace cinco años se disponía a debutar en los Juegos Olímpico con 18 años, pero sufrió una lesión a pocos días de debutar en el evento que le impidió participar.

Robeilys Peinado pudo recuperarse de aquel percance y un año después se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.

En el Mundial de Doha-2019 se clasificó igualmente para la final, pero acabó en el séptimo lugar.

Además de Peinado, otra latinoamericana en la final de salto con garrocha, que se disputará el jueves, será la cubana Yarisley Silva (34 años), plata olímpica en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.