Cada 8 de agosto se busca crear conciencia sobre la sexualidad femenina y que las mujeres conozcan mejor su cuerpo para experimentar placer .

Desde 2006, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho de las mujeres a  sentir placer. Además, sirve como recordatorio para las mujeres de que el cuerpo entero está capacitado para experimentar dicho placer, de acuerdo con la sexóloga venezolana Jenny Marques. 

“Muchas veces nos enfocamos en un papel de mujeres empoderadas y se nos olvida que nuestra energía femenina tiene y debe estar conectada con el placer. Incluso desde algo tan sencillo como actividades placenteras que activen nuestros cinco sentidos”, argumentó la especialista en exclusiva para El Diario

La sexóloga explicó que generalmente cuando se habla de orgasmo femenino las personas lo asocian con el clítoris, pero la verdad es que las mujeres que han explorado todo su cuerpo saben que pueden tener un orgasmo en zonas como el cuello o los senos. Añadió que esta “ignorancia” existe debido a la falta de educación sexual y a la abundancia de mitos en torno a la sexualidad en general. 

“Estamos en el siglo XXI y como hay tantísima información en Internet, creemos que ya los temas tabú no existen, pero eso no es cierto. En la actualidad es cuando más están presentes los tabúes debido a los miedos, mitos y errores de conceptos que vienen desde la educación en la crianza y que cuando las personas llegan a una edad adulta, siguen sin solucionar”, indicó Marques.

¿Por qué se comenzó a celebrar el Día del Orgasmo Femenino?

La celebración tiene sus inicios en un pueblo de Brasil llamado Esperantina. El concejal de ese poblado, José Arimateia Dantas, se interesó por un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí que reveló que 28% de las mujeres en la región de Esperantina eran incapaces de llegar al orgasmo.

Dantas aseguró en ese momento que los resultados de la investigación demostraron la existencia de una “problemática grave” en su pueblo, por ello propuso dedicar un día a estimular el placer femenino. No se tiene certeza de por qué se eligió el 8 de agosto, pero con el tiempo y el auge de las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y actualmente la fecha es conmemorada en todo el mundo.

La sanación interior para obtener más placer 

Marques detalló que la mayoría de las mujeres se centran en buscar soluciones externas como disfraces o incorporar alimentos afrodisíacos en el acto sexual. Agregó que realmente lo que deben trabajar es el autoconocimiento, la sanación interior y experimentar el placer ya sea solas o acompañadas de su pareja.  

Cuando nosotras estemos convencidas de que nuestra sexualidad depende solo de nosotras mismas y de cuanta capacidad tengamos de autodescubrir nuestro cuerpo y nuestro placer, es cuando vamos a disfrutar más los juegos y disfraces sin mitos, sin miedos, sin tabúes”, aseguró la sexóloga.

Planteó que existen tres soluciones internas, que una vez que se toman en cuenta y se aplican al día a día las mujeres experimentan más placer y tienen más posibilidades de tener un orgasmo.

-El autoconocimiento. Entender como individuo qué quiero, quién soy y para dónde voy. Intentar autoconocerse e identificar los dones y virtudes que poseemos.

-Trabajar en sanarnos. Una vez que ya se tiene conocimiento del qué quiero, es más sencillo identificar las cosas que gustan y las que no, las que hacen sentir bien y las que no. Partiendo de allí, dejamos de lado todo lo que no nos agrade y empezamos con la sanación interior.

-La sexualidad. Cuando tenemos ya las respuestas, gracias al autoconocimiento y la sanación interior, de lo que ocurre con nuestra vida sexual, se acelera la búsqueda de una solución para tener una sexualidad más activa y en el caso de las mujeres, experimentar más placer.

Cinco tipos de orgasmo que una mujer puede tener

– El orgasmo vaginal, que es causado por la estimulación del punto G
– El orgasmo inducido por el ejercicio físico
– El orgasmo durante el sueño
– El orgasmo por estimulación de pezones, ano y otras áreas sensibles
– El orgasmo por la estimulación del clítoris

Muchas veces las mujeres no disfrutan del acto sexual o la masturbación porque solo se concentran en llegar a tener un orgasmo. La verdad es que mientras más nos olvidemos de que esto existe y nos concentremos en cada caricia y en el placer, es cuando realmente vamos a experimentar un orgasmo”, destacó Marques.

Recordó que todo lo relacionado con estimulaciones y tacto libera hormonas que aportan beneficios al cuerpo y a la mente. El orgasmo femenino, tomando en cuenta las recomendaciones anteriores, otorga bienestar y paz mental; además, regula el sistema cardiovascular y disminuye significativamente la ansiedad, el estrés y la depresión.

eldiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *