El anzoatiguense Miguel Cairo fue designado como manager de los Medias Blancas para el encuentro de este jueves, ante una ausencia forzada del mandamás Tony La Russa. Y la ocasión será histórica para él, para la embajada Vinotinto en la MLB y para el beisbol venezolano en general.

Cairo se convirtió en el sexto técnico nacido en Venezuela en llevar oficialmente las riendas de un equipo de Grandes Ligas al menos por un juego.

El ex infielder dará un paso al frente debido a que La Russa faltará debido a la muerte de un pariente cercano, un cuñado, en Florida.

El propio estratega dio la noticia este miércoles, en rueda de prensa.

La ocasión no puede ser más simbólica. El compromiso será ante los Yanquis de Nueva York, escuadra de la que fue parte Cairo, y se jugará en el recién inaugurado Campo de los Sueños, en Iowa.

Se trata del parque construido en medio de un sembradío de maíz, émulo del campo que es el centro de la maravillosa película Field of Dreams, protagonizada por Kevin Costner.

El tope, por todo esto, ha sido bautizado como el Field of Dreams Game.

«Solo ha estado hablando de los Yanquis en estos tres días», declaró La Russa sobre su principal asistente.

Cairo está en su primera campaña como coach de banca de los Medias Blancas. Antes de esto, fue coach y asistente a la gerencia general en divisas como los Yanquis y los Rojos de Cincinnati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.