El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró renovar el 90 % de los candidatos a las alcaldías y el 60 % a las gobernaciones por el voto del pueblo, tras las primarias que celebró el domingo 8 de agosto la tolda roja, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.    

El mandatario precisó que el 40 % de los candidatos para las alcaldías “son representados por mujeres, vamos avanzando hacia el 50 % o más, son pequeños detalles”.  

Durante una jornada con candidatos de la fracción revolucionaria, recordó que contra todo pronóstico lograron una pasada victoria con «19 gobernaciones de los 23 estados con más del 55 % del voto nacional sumado. ¿Quién iba a pensar en eso?, y al pasar estos cuatro años hubo un cambio importante, cuatro años después por la participación de bases en sus postulaciones de las UBCH y las elecciones primarias». El gobernante llamó a seguir “construyendo estos pasos, renovando toda nuestra energía y uniendo a todos los equipos. Esta próxima elección es la número 26, de las 25 anteriores hemos ganado 23 a pulso, nosotros estamos acostumbrados a trabajar en serio y nos ponemos en modo de trabajo creativo para conquistar una victoria no hay quien nos detenga”. De igual manera, indicó que no se debe subestimar el actual estado calamitoso de la oposición “no subestimemos a los adversarios”. Señaló que la militancia y los líderes se deben preparar para alcanzar el triunfo “de la magnitud y calidad de hace cuatro años, cuando la Asamblea Constituyente convocó para el 15 de octubre del 2017 a unos comicios en medio de las heridas de las guarimbas”.  

Laiguanatv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *