El presidente Nicolás Maduro aseguró este 16 de agosto que aspira a que la producción del combustible necesario para satisfacer la demanda interna, se regularice «de manera definitiva» durante el segundo semestre de 2021.

El mandatario indicó que, «de acuerdo a las predicciones y al ritmo del trabajo» en las refinerías, la predicción que compartiera este lunes debería cumplirse.

Maduro explicó que su administración realiza «un esfuerzo gigantesco de recuperación de todo el sistema de refinación del país, que ha sido uno de los elementos más afectados desde hace varios años por las medidas coercitivas unilaterales», dada la inmensa dependencia tecnológica de este con los Estados Unidos.

Para hacer frente a dicha realidad, detalló que en este momento la industria petrolera venezolana atraviesa «un proceso de ruptura de la dependencia tecnológica, de la dependencia de repuestos estadounidenses», a partir de la creación de «soluciones tecnológicas» autóctonas desarrolladas por científicos y trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela.

(LaIguana.TV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *