Efemérides del Día con Yeniree «Yee» Briceño

Tal día como hoy en Venezuela 1948 se inaugura la Avenida Boyacá o Cota Mil lleva este nombre por su elevación de 1000 msnm, es una arteria vial que recorre una parte de la ciudad de Caracas desde el centro hacia el este en sentido Oeste – Este. Se encuentra al norte de la ciudad de Caracas a los pies del parque nacional Waraira Repano, tambien conocido como El Ávila.

Se inicia en el Distribuidor Metropolitano ubicado en el inicio de la ciudad, Metropolitano: Este distribuidor marca el final de la avenida y sirve tanto para empalmar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho como la Autopista del este en sentido oeste hacia Petare. Justo al lado del mismo se ubica la sede de la Policía Municipal de Sucre, el cual se le conoce como «el Poliedrito de La Urbina» o simplemente el Poliedrito;
culmina en el final de la Avenida Baralt en el Distribuidor Baralt Empalma con la Avenida Baralt conectando los sectores La Pastora, centro de Caracas, tiene una longitud aproximada de 13 km y un ancho de 20m.

Mirador Boyacá

El Mirador Boyacá, también conocido como Mirador de La Cota Mil, está ubicado en las faldas del parque nacional Waraira Repano (El Ávila), y posee una vista hacia la Avenida Boyacá (Cota Mil) y hacia la ciudad de Caracas. Es un sitio de descanso y de esparcimiento.

Paseo dominical

En el gobierno de Luis Herrera Campins se decretó el cierre de la avenida con la finalidad de que los habitantes de la zona Metropolitana pudiesen dar paseos dominicales, practicar deportes y realizar entretenimientos en general. El cierre de ésta importante avenida los días domingos es comprendido en el horario de 6 a.m. hasta las 1 p. m. La Cota Mil proporciona a los visitantes de Caracas un espacio para el entrenamiento, la práctica del deporte, el esparcimiento y la recreación.
Informo para ustedes.

Yeniree “Yee” Briceño.

Sigueme en Instagram @yeebriceno y entérate de más efemérides del día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *