El candidato a la Gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, llegó este viernes con su Brigada de la Esperanza para empezar a atender, en articulación directa con el Ejecutivo nacional, las necesidades más inmediatas planteadas en asamblea por el pueblo de Socopó, municipio Antonio José de Sucre.

“Venimos a escuchar la verdad de lo que está pasando, desde las profundidades del pueblo, de las calles, de las comunidades y así poder hacer lo que tenemos que hacer, que es obedecer el pueblo”, expresó tras escuchar los requerimientos, propuestas de solución y proyectos expuestos por los voceros comunales.

Señaló que las demandas y proyectos del Poder Popular formarán parte de la estructuración del Plan de la Patria de Barinas, su propuesta de Gobierno de cara a las elecciones del próximo 9 de enero de 2002, que luego de la victoria serán articuladas para su cumplimiento con el Ejecutivo Nacional e instituciones correspondientes.

Acerca de la Brigada de la Esperanza, el dirigente político explicó que responde a una instrucción del presidente Nicolás Maduro para atender en lo inmediato las necesidades en los lugares público de importancia, como escuelas, ambulatorios, canchas, CDI. Se trata de “ir conformando unas brigadas con la propia gente de la comunidad, con experticia en la materia, e ir reparando y después del 9 de enero, esas brigadas serán permanentes. Nosotros garantizamos los materiales y el pago a los brigadistas, pero ustedes ponen su voluntad, corazón, conocimiento y su trabajo”, invitó.

El candidato revolucionario a la Gobernación de Barinas enfatizó su empeño en aplicar la revisión, la rectificación, el reimpulso y “vamos hacia la refundación aquí en Barinas”.

Asimismo, comunicó al pueblo de Socopó que la mayor parte de las debilidades que padecen en sus comunidades y centros asistenciales, en materia de servicios, energía, equipos y tecnología, son consecuencias directas de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. En este sentido, animó a buscar soluciones con creatividad.

En relación con la solicitud referida al suministro de agua por tubería, Arreaza informó que hizo contacto telefónico con el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y ya están revisando la tubería tramo a tramo y empezaron la sustitución, en tanto este viernes se reunirá en Socopó con la presidenta de Pdvsa-Gas para conversar sobre el clamor de una planta de llenado de gas.

Como viene haciendo en cada uno de sus encuentro con el pueblo barinés, el candidato de la Patria exhortó a buscar la reunificación total y monolítica del chavismo en la entidad llanera, a “no caer en la trampa del divisionismo”.

La jefa de campaña, Iris Varela; la dirigente política y exministra Isis Ochoa y el alcalde del municipio, Salvador Guerrero, acompañaron a Arreaza durante la asamblea popular.

Tributo al Padre de la Patria

Antes de asistir a la asamblea, el candidato Jorge Arreaza rindió tributo al Padre de la Patria, Simón Bolivar, quien un día como hoy, hace 191 años, se fue físicamente, “pero quedó hasta en el aire, en la tierra, en los árboles, en las montañas, en el agua y mucho más allá; Bolívar es admirado en el mundo entero, reconocido en el planeta como El Libertador”.

En un acto cívico-militar, en la Plaza Bolívar de Socopó, manifestó que la independencia de Venezuela se va a consolidar en este territorio cuna del comandante Hugo Chávez y eso pasa por no permitir que el fascismo llegue a los espacios de poder político, sino, por el contrario, “garantizarle al pueblo esos espacios, a esos mismos soldados que lucharon con el Libertador Simón Bolívar y que ustedes llevan en su corazón y en su alma, el seguir al frente de los destinos del estado y de la Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *