Acompañado por el poder popular, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, recorrió este sábado la parroquia Calderas, municipio Simón Bolívar, con la intención de atender las necesidades y planteamientos de la población. 

Desde esta comunidad ubicada al noroeste de Barinas, el abanderado de la Revolución para los comicios del 9 de enero exhortó al pueblo a organizarse no sólo para garantizar la victoria en las elecciones, sino también para ir solucionando progresivamente cada uno de los problemas a través de las Brigadas de la esperanza.  

“Les pido que sumen voluntades y que podamos el 9 de enero llegar todos y todas a la Gobernación. Me imagino entrando con un gentío de toda Barinas a la Gobernación y metiendo al pueblo en la Gobernación; y ese pueblo, así como entró en Miraflores en el año 1999 y no ha salido, se quedaría en la Gobernación para siempre también”, manifestó. 

*Puente de Calderas*

En su visita a Calderas, cuyo recorrido inició con una inspección al puente sobre el río Azul, el candidato de la Patria dijo que solicitará al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas que envíe una comisión a la localidad para que determine si la estructura se puede reconstruir o, en su defecto, debe erigirse otra. 

Este puente se derrumbó en mayo de 2020 debido a fuertes lluvias, dejando incomunicadas a alrededor de 7 mil personas. 

Precisamente, la reconstrucción del puente fue una de las principales demandas de la comunidad, además de la rehabilitación de centros educativos; de salud, deportes, cultura y espacios turísticos. 

Arreaza, por su parte, insistió en la organización del poder popular, bien sea a través de los consejos comunales o las comunas, para atender de manera articulada los distintos problemas con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno. 

“Si tenemos un asunto muy complicado, que es muy costoso […] hay un bloqueo del imperio estadounidense contra Venezuela, pero si tenemos un buen proyecto, parte [de los recursos] puede salir de lo que la comuna solicite, parte de la alcaldía, parte de la Gobernación, y parte la pone el presidente Nicolás Maduro y resuelto el problema”, explicó.

Antes de llegar a Calderas, Arreaza hizo una parada en la parroquia Altamira de Cáceres para escuchar los planteamientos, propuestas y demandas de esta población.

Fuente: www.notimaxplus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *