En la continuación de su campaña electoral, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, sostuvo este domingo una asamblea popular en el urbanismo William Lara, parroquia Los Guasimitos del municipio Obispos, en la que destacó las necesidades resueltas en temas de gas, combustible y agua, en articulación con las instituciones del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, detalló que se ha mejorado el abastecimiento de combustible (gasolina y gasoil), a través de gestiones ante Pdvsa y el apoyo de la Zodi; con gas Pdvsa-Gas se ha alcanzado la distribución de miles de cilindros para las comunidades; con el ministro para la Atención de las Aguas, Marcos Torres, se ha empezado a atender los planteamientos sobre el servicio y este lunes estará en el municipio Obispos una viceministra para canalizar los requerimientos sobre los pozos, acueductos, tanques. 

“Hemos logrado muchas cosas en campaña electoral escuchando el pueblo. Solo se puede gobernar en Revolución con el pueblo, si éste no se incorpora al gobierno no hay gobierno revolucionario ni hay nada”, expresó el abanderado de todas las fuerzas aliadas en el Gran Polo Patriótico, de cara a los comicios regionales del próximo domingo 9 de enero.

Arreaza enfatizó que una de las primeras cosas que hará, una vez reciba la confianza y el voto del pueblo barinés, será entrarle de frente al tema de la electricidad, revisar todo el sistema planta por planta y trabajar para independizar en la medida de lo posible la generación y distribución de la energía eléctrica en el estado. 

También mencionó como una de sus primera acciones como gobernador será visitar la sede de BusBarinas para constatar el estado de las unidades y empezar a recuperar la flota. 

Dijo además que los temas de salud serán prioridad y que, para atender los problemas de visión, pedirá a la Misión Milagros que se instale en Barinas un tiempo para dejar al pueblo libre de enfermedades oculares.  

Gestión para obras inconclusas

El Candidato de la Patria, Jorge Arreaza, asomó la idea de crear una especie de secretaría de gobierno para atender todas las obras inconclusas, como liceos, viviendas, terminales de transporte, centros de salud. “Lo primero que vamos a hacer es un inventario completo de las obras inconclusas y vamos a concluirlas una por una, para después poder ir a construir las nuevas estructuras”, explicó.

Asimismo, expuso que se pueden ir arreglando temas de infraestructura en canchas, escuelas, ambulatorios y CDI con Brigadas de la Esperanza, para lo que solicitó a los voceros comunales las listas con los brigadistas (albañiles, electricistas, pintoras y pintores), que él coloca los materiales y paga los sueldos.

https://www.notimaxplus.com/
https://www.notimaxplus.com/
https://www.notimaxplus.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *