El reconocido empresario llanero exhortó a los entes competentes a informar mejor al público sobre el nuevo impuesto a las transacciones en dólares

Barinas, 30/3/2022. Redacción Radio Activa.-Ante las dudas y la incertidumbre que generó la entrada en vigencia este lunes 28 de marzo de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que establece el pago de 3% sobre cualquier pago que se haga con dólares en efectivo, Ibrahim Karit, empresario de La Mega Tienda del Colchón en Barinas, llamó a los consumidores a seguir utilizando sus billetes verdes en sus compras.
«Le pedimos a los consumidores que no tengan temor, sigan usando las divisas en sus compras normales, todas estas medidas tienden a estabilizarse y a regularizarse», dijo el líder empresario y emprendedor.
«Todas estas acciones se han tomado por el Ejecutivo Nacional para normalizar el sector comercial en el ámbito tributario y serán provechosas en el futuro», indicó.
«Sí hace falta mayor información, comunicación, porque hay muchas dudas y el usuario final, el consumidor de a pie necesita manejar bien cómo funciona este impuesto para sentirse seguro cuando realice sus pagos», destacó.
«Todo lo que vaya en pro del desarrollo del país es positivo, así debemos verlo. En el camino se enderezan las cargas. Este impuesto fortalece al sector tributario donde todos debemos contribuir», recalcó Karit.
«El sector comercio tiene responsabilidad también. Aquí hay gente que quiso bajar la santamaría y cerró su negocio, otros apostamos por el país y aquí nos quedaremos», concluyó el también creador de la marca IKHome.
Karit realizó estas declaraciones al departamento de prensa de Radio Activa 94.1FM y en exclusiva para la revista radial Activa Informa durante una visita al municipio Bolívar para promover La Mega Tienda del Colchón y la marca propia
IKHome que fabrica colchones, protectores, toallas y lencería de cama en el eje del pie de monte andino.
Karit,de origen árabe sirio, es uno de los empresarios más reconocidos y exitosos de Barinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *